La Guardería Rural del Consorcio Río Mijares ha denunciado que ha localizado en tres días seguidos la presencia de seis derribos ilegales en varios puntos de los términos castellonenses de Buorriana y Almassora.

Se trata de restos de baldosas, azulejos, argamasa, vigas, rebozados y blanqueados provenientes de reformas de obra domésticas mezclados con otros utensilios, según ha informado el Consorcio del Río Mijares en un comunicado.

Los escombros ilegales han aparecido ante las lagunas artificiales y la gola norte del término municipal de Almassora. Los otros escombros, también provenientes de reformas domésticas, se han encontrado en el término de Burriana, concretamente junto a la zona de Carnissers y ante el parking del camino la Cossa.

Las tres poblaciones que forman parte del paraje protegido de la desembocadura del río Mijares, como son Burriana, Almassora y Vila-real, tienen ecoparques al servicio de los ciudadanos para que puedan deshacerse de sus desechos y escombros.

"En la actualidad todavía hay gente que prefiere lanzar estos restos en el cauce de los ríos y arriesgarse a una multa contundente", según ha explicado el Consorcio del Río Mijares.