El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, han inaugurado de forma oficial el nuevo centro de Formación de Personas Adultas (FPA), que entró en funcionamiento durante el pasado mes de septiembre y que estaba incluido en el Plan Confianza de 2009.

Las autoridades políticas y educativas, así como personas que han estado vinculadas al centro ubicado en el barrio de la Morería desde hace años, descubrieron una placa y pasearon por las diferentes y luminosas estancias del inmenso edificio de la plaza San Cristóbal.

La obra de adecuación del antiguo conservatorio de la plaza San Cristóbal en centro municipal de adultos fue adjudicada a Penadés y Crimsa UTE por un importe total de 1.057.921 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Sin embargo, la actuación se retrasó, primero por la ausencia de estudios arqueológicos y, posteriormente, en el 2012, por el hallazgo de los restos de una casa andalusí, que obligaron a modificar el proyecto y asumir unos sobrecostes de más de 600.000 euros, de los que 300.000 euros los asumió el Ayuntamiento de Onda y el resto de este sobrecoste la conselleria de Educación.