El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, ha convocado la II edición de las Distinciones Faro PortCastelló. Impulsó estos premios en abril de este año coincidiendo con la conmemoración de los 114 años de la creación del puerto y en base a lo dispuesto en el Reglamento de Distinciones Honoríficas.

Una iniciativa que tiene como fines reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad portuaria de Castelló, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado, según fuentes portuarias.

Como en su primera edición, se establecen siete categorías: Comunicación, Innovación, Trayectoria Empresarial, Seguridad Laboral, Iniciativa Empresarial, Protección Medioambiental y Compromiso Social. Las bases para participar en estas distinciones están expuestas en el portal www.portcastello.com. El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 30 de diciembre.

Posteriormente los jurados valorarán cada una de ellas y elevarán al Consejo de Administración su propuesta. El jurado de la I edición estuvo conformado por 54 personas procedentes del consejo de administración del puerto, la comunidad portuaria, el Consell, el ayuntamiento, así como representantes de los sectores empresarial, económico, sindical, social y de la comunicación de la provinciw.

Toledo señaló que para la II edición «se mantendrá la composición del jurado, que de nuevo será paritario y con mayoría de personas externas a la Autoridad Portuaria».

Una edición que se celebrará en abril, cuando el puerto de Castelló cumplirá 115 años.