«Los rivales siguen diciendo que aspiramos a 'play-off'. Está bien que nos lo digan, pero queremos conseguirlo y para eso debemos ganar partidos». Estas palanras son del futbolista más joven de la plantilla del Villarreal B, el central vila-realense Pau Francisco Torres. Y es que si no se quiere perder el tren de los puestos de arriba en la clasificación toca ganar un partido para empezar y, después, encadenar unas cuantas victorias porque se van a cumplir los once meses desde que el filial ganó dos encuentros consecutivos. No ha sido posible, desde finales de enero pasado, hacer lo mismo.

Por este motivo, la plantilla amarilla se ha conjurado para sacar los tres puntos este sábado contra el Atlético Saguntino, en el Mini Estadi, a partir de las 17.00 horas. Quieren que haya un antes y un después, quieren demostrar que han aprendido de las cosas mal hechas hasta el momento que les ha impedido sumar más de tres partidos en el presente curso liguero, lo que les está impidiendo conectar con las primeras posiciones de la tabla.

Enfrente tendrá a un equipo romano muy mejorado y que cuenta entre sus efectivos a varios futbolistas con pasado en las categorías inferiores del Villarreal. Algunos llegaron hasta el primer filial, como son los casos del lateral zurdo borrianense Quique Ferreres, del delantero vilafamesino Carlos Esteve (máximo goleador del equipo) o el centrocampista vila-realense Charlie Meseguer, quien que estuvo hasta su etapa cadete. Y otros futbolistas provinciales como son el defensa central Marc Trilles (Vilafamés) o el extremo zurdo Néstor Querol (Grau).

La de este fin de semana será la primera vez que estos dos equipos coincidan en competición oficial. Ni en categoría regional ni en nacional habían coincidido estas dos escuadras hasta la fecha. Cabe recordar que el Atlético Saguntino debuta esta temporada en Segunda División B y, poco a poco, está empezando a dar importantes sorpresas, tanto en su campo como en los desplazamientos.