La noticia de que los promotores del Arenal Sound siguen apostando por Borriana para organizar el festival del 2017 no solo afectará a esta localidad dado que la intención sería mantener la idea de convertirlo en un evento supramunicipal, para lo que tienen las puertas abiertas tanto en Vila-real como en Nules, como confirmaron ayer los dos alcaldes.

La incertidumbre que rodeó la celebración del Arenal Sound en Borriana el verano pasado abrió una serie de posibilidades para las localidades vecinas que finalmente se concretó en la organización de diferentes actos paralelos. En el caso de Nules las gestiones fueron incluso más allá, ya que el pleno municipal llegó a aprobar un precontrato con los promotores que planteaba claramente la posibilidad de que la playa se convirtiera en la nueva sede del macrofestival. Se habían buscado terrenos, se habían concretado cláusulas y condiciones, e incluso se llegó a sondear a los propietarios de los terrenos afectados para facilitar su cesión.

Finalmente, la relación de Nules con el Arenal se concretó en una noche de conciertos en la Terraza de l'Estany que, según el alcalde, David García, podría repetirse sin inconvenientes en la próxima edición. «Nosotros abogábamos porque se quedara en la comarca y ha sido así, por eso no habrá ningún inconveniente a la hora de acoger nuevas actividades», aseguró García.

El caso de Vila-real fue distinto, ya que la ciudad se planteó desde el principio como una colaboradora, aunque con especial interés por el aspecto deportivo. En su día, el alcalde, José Benlloch, ya defendió que los actos celebrados en su ciudad se enmarcaban perfectamente dentro del proyecto de Ciudad del deporte y de salud que se está impulsando desde el ayuntamiento. Como confirmó Benlloch, «por supuesto que existe disponibilidad a la hora de colaborar en la línea en que lo hemos hecho este año», en relación a la organización de la competición deportiva que reunió a cientos de aficionados de toda España.

Respecto a Nules, David García insistió en la determinación de su ayuntamiento de hacer posible la realización de un festival musical en el municipio y confirmó que «seguimos teniendo reuniones con diferentes promotores, aunque no hay nada cerrado».

Entradas para empadronados

Pocos minutos después de las 12 horas, la organización del festival ha comenzado hoy a vender los abonos para el Arenal Sound para los empadronados en Borriana. Los jóvenes del municipio se han congregado en las inmediaciones de la Llar Fallera para poder adquirir su entrada a un precio reducido. Al mediodía, unas 150 personas estaban haciendo cola. La venta continuará a lo largo del día.