El Villarreal CF ha saltado a las pantallas de los smartphones con el videojuego «Villarreal CF Soccer Hunters». Se trata de un proyecto solidario, «en el que se fomenta el juego limpio y los valores del deporte, combinándolo con la diversión». Así lo desveló ayer uno de sus creadores, Omar Serralvo, de Vampirako Studio, quien detalló que, aunque la descarga es gratuita, los ingresos que genere a través de los suplementos extras y del merchandising el club villarrealense los cederá íntegramentea favor de la asociación Conquistando Escalones, que fue fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F, y con la que lleva colaborando mucho tiempo en diferentes iniciativas.

El vicepresidente de esta asociación, Abrahán Giraro, animó a los aficionados a descargarlo y explicó que «es un juego innovador con el que los aficionados del Villarreal se pueden sentir muy identificados. El objetivo es que quien juegue se sienta como un héroe que salva el mundo del fútbol». Sus protagonistas son «Pascual y María Gracieta», dos nombres muy familiares para los vila-realenses y con los que se podrá vivir mil y una aventuras.

El Villarreal aprovechará la celebracion de la Feria de Innovación Destaca 2016, que se llevará a cabo en Vila-real los días 23, 24 y 25 de noviembre, para dar a conocer este innovador videojuego para plataformas móviles. «Para nosotros es una suerte contar con un club como el Villarreal, que es innovador desde hace mucho tiempo. Para una Feria como la nuestra es necesaria esta transversalidad. La ciencia y el deporte no están lejos. En esta ocasión presentaremos la innovación de este proyecto», añadió Toni Castelló como miembro del comité organizador de la feria.

Sin lugar a dudas, «Villarreal CF Soccer Hunters» es otro proyecto en el que colabora el club amarillo y que lo convierte en un referente.