Alcaldes y empresarios de nueve municipios situados en la zona de influencia del aeropuerto de Castelló se reunieron ayer en Cabanes para empezar a diseñar un plan para potenciar los recursos turísticos locales y atraer a los viajeros que usan la terminal aérea. El encuentro estuvo organizado por la Agencia Valenciana de Turismo -estuvo presente el secretario autonómico Francesc Colomer- y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), según han informado fuentes del Ayuntamiento de Cabanes.

La alcaldesa de esta localidad, Virgina Martín, destacado que este plan reforzará la comarca de La Plana Alta como destino y permitirá «crear sinergias entre los diferentes municipios para que los recursos de cada uno puedan aprovecharse para todos». Entre los municipios participantes se encontraban Vilafamés, La Torre d'En Doménech, La Pobla Tornesa, Benlloch, Vall d'Alba y Cabanes.

Las primeras gestiones para avanzar en el diseño de este plan conjunto han consistido en el envío de cuestionarios a empresas, establecimientos hoteleros y de restauración y ayuntamientos para recoger sus opiniones sobre lo que a su juicio tendrían que potenciar sus municipios desde el punto de vista turístico. El próximo paso será analizar los recursos disponibles y ponerlos en valor «para que todos los pueblos puedan beneficiarse del turismo que llega a Castellón a través del aeropuerto», según fuentes del Ayuntamiento de Cabanes.