Levante de Castelló entrega mañana domingo 13 d enoviembre la primera de las láminas de la colección Los Colores de Castelló, que consiste en una serie de diez reproducciones de acuarelas realizadas por el pintor Julián González. La primera lámina, que abre el coleccionable es la Basílica de la Mare de Déu del Lledó de Castelló, que llegará a manos de los lectores mañana.

El nuevo coleccionable es gratuito y se entregará durante todos los domingos de los meses de noviembre y enero. Se trata de una serie de láminas de 36 por 26,5 centímetros, que reproducen las acuarelas pintadas por Julián González, un artista que ha mostrado toda su sensibilidad al retratar enclaves urbanos y rincones preciosos de diversos municipios de la provincia de Castelló.

Las obras recogidas en la selección pertenecen a los pueblos y ciudades de Castelló, Benicàssim, Vila-real, Borriana, Morella, Onda, Vistabella, Vilafamés, Aín y Chiva de Morella. La serie se compone de 10 entregas y es ideal para convertirla, una vez enmarcadas, en cuadros para adornar y personalizar los hogares, oficinas y empresas de nuestros lectores de Castelló.

La colección consta de 10 láminas más la carpeta contenedora de diferentes lugares de la provincia de Castelló. Esta carpeta también se reparte mañana. Julián González destaca en su pintura por su minuciosidad al recoger los parajes, monumentos y lugares reflejados además de la luz que proporciona a sus obras. Figuran la Basílica de San Pascual de Vilareal, la Iglesia Arciprestal de Morella, la subida al Castillo de Vilafamés, la iglesia de Borriana, el antiguo paso del tren de Benicàssim „con el puente en primer plano„y la fuente del Almudín de Onda.