El TAU Castelló sufrió la segunda derrota de esta semana, la sexta ya de la temporada, en la cancha de un Café Candelas Breogán que demostró su potencial y se asienta en la primera posición de la clasificación. Los hombres de Toni Ten, por su parte, se hunden en la tabla y se acercan a los puestos de descenso tras caer en un duelo que estaba prácticamente resuelto en la primera mitad, cuando los gallegos acumulaban 20 puntos de ventaja.

Desde el primer cuarto, los lucenses pusieron una marcha más en el partido. Así lo demostró el parcial de 10-2, tras cuatro minutos de partido. Reaccionó el TAU, que se acercó con un 5-11 favorable, que dejó el marcador en 15-13. Pero Breogán volvió a apretar para cerrar el cuarto con una ventaja que cimentaba su triunfo (27-16).

Incapaz de reaccionar ante la superioridad local, el TAU Castelló vio como la dinámica se mantenía ante un Breogán que encontraba situaciones de ataque y tiros con una facilidad excesiva. Un 10-2 en el arranque de este tiempo, puso el electrónico en 37-18, lo que forzó a Ten a pedir otro tiempo muerto. Pero el Amics no era capaz de levantar la cabeza y, al final del primer tiempo, los lucenses se marchaban a los vestuarios con 20 puntos de ventaja (45-25).

Mejoró su imagen el TAU en la segunda mitad, a la que salió con más intensidad sobre todo defensiva. Recortó el equipo castellonense en cinco puntos la ventaja local (55-40), pero Breogán no quería sufrir y apretó de nuevo. El tercer parcial finalizaba con 18 puntos a favor para los gallegos (62-46). Por un momento, parecía que TAU podía pelear por el partido hasta el final, tras ponerse 62-52, pero dos triples volvieron lucenses cortaron la reacción visitante. Al final, el Breogán se llevaba la victoria por 82-65.