Corrió como un poseso sin destino concreto cuando marcó un gol que valió tres puntos de oro para el Villarreal B. Lo anotó el joven extremo zurdo Agustín Doffo, ese chaval modesto y reservado que llegó en verano procedente del Vélez Sarsfield en calidad de cedido. Hasta la fecha había pasado desapercibido porque apenas había tenía oportunidades. El sábado ante el Atlético Saguntino ingresó al terreno de juego en el minuto 75 para reemplazar a José Carlos Lazo y en el 89 marcó un gol con un tiro seco, duro y muy envenenado.

Lo celebró corriendo como podía porque sus compañeros se le echaron encima. La felicidad le desbordó. «Me hacía mucha falta porque no estaba jugando mucho, y esto gol me dará mucha confianza», aseguró el joven jugador de 21 años. «Estoy feliz por haber metido, pero en especial por la victoria de mi equipo, que nos hacía mucha falta», aseguró el chaval.

De Primera a Segunda B

Apostó fuerte en verano. Se le presentó de venir cedido al filial del Villarreal. En su país, y en el Vélez Sarsfield en particular, empezaba a dejarse notar. La temporada pasada disputó 19 partidos en la escuadra bonaerense, en la máxima categoría. Aquí se encontró con la compleja Segunda B. «Venía de jugar en Primera, pero aquí en España, y en esta categoría, encontré un ritmo mucho más alto. Es un poco más complicado jugar. Me ha costado. No he tenido muchas oportunidades y me cuesta todo un poco más. Creo que poco a poco estoy cogiendo confianza y ojalá se traduzca en minutos en el campo», dijo.

Agustín Doffo (Oliva, Argentina, 25 de mayo de 1995) espera que a raíz de esos quince minutos bien aprovechados contra el Atlético Saguntino, con un gol decisivo incluido, cambie su rol en la escuadra de la Plana Baixa. «Quiero aportar más al equipo para que vayamos sumando y ganando más partidos», dijo el extremo zurdo.

Buena propuesta futbolística

Preguntado sobre si le está costando más de la cuenta ganar al Villarreal B, el argentino reconoció que «si no los que mejor jugados, somos de los que mejor propuesta futbolística tiene en el terreno de juego. Intentamos jugar y el trabajo realizado en el campo no se ha visto reflejado luego en los marcadores. Esta vez (ante el Atlético Saguntino), sumamos los tres puntos merecidamente», concluyó diciendo Agustín Doffo.