El Borriol consiguió remontar el tanto inicial del Novelda y llevarse los tres puntos gracias a un doblete de Gonzalo y otro tanto de Colomer en el mejor partido disputado hasta la fecha por los hombres de Óscar Calleja.

El Novelda salió muy enchufado y, en el primer minuto de partido, ya estrelló un balón en el larguero por mediación de Salero. Un centro desde banda izquierda fue rematado en el segundo palo a placer por Toni Seoane en el minuto 3 para adelantar a los visitantes.

Por si no fuera poco, el delantero Bielsa cayó lesionado y tuvo que ser sustituido cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de partido. Pero Gonzalo se encargó, sólo seis minutos después del tanto alicantino, de nivelar la balanza para los rojillos. Combinaba bien el Borriol y fruto de este dominio llegó el gol del empate. Julián puso un centro y ahí estaba Gonzalo para rematar el balón elevándose por encima de la defensa. Posteriormente, en el minuto 27, una falta lateral botada por Colomer fue rematada de nuevo por el central Gonzalo le daba la vuelta al resultado.

No se rindió el Novelda que de nuevo estrelló un balón al travesaño. El duelo entró en un tramo de idas y venidas hasta llegar al descanso. En la segunda mitad, el Borriol le cedió la iniciativa a su rival, pero fueron los locales los que sentenciaron con un tanto de Colomer, que se encargó de marcar un pena máxima en el 66.