Antonio Leal es una de las grandes torres de la defensa de este Roda que está sorprendiendo a propios y extraños, a la vez que va haciendo añicos los mejores registros del conjunto gualdinegro. Este espigado central villamartinense cumple su segunda temporada en tierras vila-realenses. Llegó al Villarreal procedente del cadete del WEA Sierra de Cádiz. La pasada campaña fue uno de los más regulares en el segundo juvenil groguet, de Liga Nacional, y en este curso liguero también lidera la zaga del Roda, en División de Honor.

Villarreal, Valencia y luego el Roda. Ahí arriba aspirando a todo. Antonio Leal ve la clave del éxito «en que la clave está en que todos estamos trabajando duro, y con eso y el grupo tan unido que tenemos, se puede con todo». Alto, fuerte, seguro y dominador del juego aéreo. Ése es el Leal. Es su primera campaña en la máxima categoría juvenil, esa que todos los chavales sueñan en poder llegar. «Es una categoría muy bonita e ilusionante. Te enfrentas a equipos muy buenos que te obligan a dar lo máximo en cada uno de los partidos», agregó.

El equipo gualdinegro está pisándole los talones al Villarreal y al Valencia. En el equipo que entrena Pere Martí son cautos a la hora de hablar de dar el salto al primer puesto de la tabla. «Nosotros, ahora mismo, lo único que sabemos es que estamos trabajando muy bien y que estamos ilusionados por cómo nos van las cosas. Ni nos hemos para a pensar en alcanzar el primer puesto», aseguró Antonio Leal. Quizá se mira más la segunda plaza, esa que da derecho a disputar la Copa del Rey. Ya la jugó la temporada 2011-12. «No decimos que no a nada. Lucharemos por todo lo que tengamos opciones de alcanzar», comentó.

Finalmente, respecto estreno en División de Honor aseguró que «la temporada va por buen camino, a nivel colectivo y personal. Estoy contento de ello, así que toca seguir para continuar creciendo». Antonio Leal Mateos (Villamartín, Cádiz, 28 de enero de 1999) empezó jugando en el equipo de su pueblo, el Villamartín hasta infantiles. Luego pasó dos temporadas en el Cádiz. El primer año de cadete lo jugó en el Villamartín y el segundo en el WEA Sierra de Cádiz, de donde fichó por el Villarreal.