La consellera de Sanidad, Carmen Montón, consideró ayer «absurda» la polémica ocasionada con el Plan de Recursos Humanos del Hospital Provincial de Castellón donde, según dijo, se están creando plazas de trabajo «de calidad y estable».

Montón se pronunció así respecto a este Plan de Recursos Humanos, del que se ha desmarcado la Universidad Jaume I de Castellón y que contempla la creación de 109 plazas «que antes no existían y elimina la temporalidad».

La consellera hizo estas declaraciones a los periodistas después de firmar con el consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, el convenio marco de colaboración sanitaria entre ambas autonomías.

Según Montón, «ahora los sindicatos han hecho suyas las sentencias que nos llegan de tribunales, diciendo no a la temporalidad, y esa es la línea de la Conselleria: Decir no a la temporalidad, decir no al uso abusivo de ciertos tipos de contrato que pueden caer en fraude de ley».

La consellera reiteró que lo que está haciendo su departamento es «crear empleo estable y de calidad» y lo seguirá haciendo «con la ayuda de las instituciones, de la Intervención, de la Abogacía de la Generalitat, con el informe de la UJI».

«El camino está trazado y la parte positiva que hay que ver son las 109 plazas nuevas que se crean en un hospital», indicó.

Respecto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) de la Conselleria de Sanidad, Montón señaló que espera que termine en «buen puerto» el diálogo abierto con los sindicatos y también el compromiso de dar «una solución a la jubilación forzosa que impuso el PP sobre la mesa».

«Pido a todas las partes llevar este barco a buen puerto, porque la sanidad pública valenciana necesita de ciertos especialistas en radiología, pediatría y médicos de urgencia, que lo hemos vivido y lo vivimos en todos los periodos de vacaciones», dijo.

Según Carmen Montón, «solucionar esta situación también nos ayudaría a tener esos recursos humanos más a mano» y ha confiado en que se termine el año o comience el próximo «con estas solución sobre la mesa».

Expediente informativo

Desde el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló se apuntó ayer que la dirección avisó el pasado mes de enero a todas las centrales sindicales con representación en el centro que «no se pueden pegar carteles de forma indiscriminada por el centro hospitalario, ya que todos los sindicatos cuentan con sus respectivos espacios reservados para difundir la información que deseen trasladar a los trabajadores».

Todos los sindicatos aceptaron esta petición de la dirección, a excepción de CCOO que, según indicaron desde el centro, «al parecer, no ha respetado las reiteradas advertencias».

Por ello, la dirección, que según indican que en ningún momento cuestiona el contenido de la información difundida ha abierto un expediente informativo para esclarecer si la central sindical ha incumplido las instrucciones internas dadas por dirección en cuanto a que ejerzan su derecho de publicidad fuera de las zonas especialmente habilitadas para ello.

El sindicato estaba citado esta mañana en los servicios jurídicos del centro para aportar testimonio de los hechos en relación a este expediente informativo.