Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

La niña y sus peines

Una peluquería-barbería en la ronda Magdalena adorna su interior con una creativa decoración «vintage» y retro

La niña y sus peines

Las fotografías de cortes de pelo suelen adornar el interior de las peluquerías que pueblan los municipios de España. En Castelló, un establecimiento ha roto con esta dinámica y ha apostado por ofrecer un diseño diferente con referencias a lo retro y a un ambiente de los años 50 del siglo pasado conocido como «neopinup».

El nombre de la peluquería, La Niña & los peines, ya es toda una declaración de intenciones. Objetos como un esqueleto surgido de una película de Tim Burton, antigüedades «vintage» del siglo XIX o un rizador de brasero exhiben un aspecto singular a la Niña y los peines Mientras te peinas o te cortas el pelo uno se puede distraer observando alguno de los múltiples detalles que decoran las paredes del local. Es una especie de museo temático. .

«Siempre he querido marcar las diferencias con las típicas peluquerías que se pueden ver en Castelló», destaca la impulsora del negocio, Sela Franqueta, que subraya que la Niña y los peines está adornada «a su estilo», que define como una combinación entre lo «vintage», retro y el movimiento de «neopinup».

Hay originales y divertidos dibujos de una familia «monster», un conocido retrato de Audrey Hepburn de Andy Warhol o una fotografía con el «skyline» de Nueva York. Dentro de lavabo, la capa del WC enseña una cara de la niña de la película de terror del Exorcista.

Este embellecimiento se va renovando de manera constante ya que muchos de los clientes contribuyen al diseño del espacio aportando sus propios regales. En la pasada celebración de Halloween, el espacio se transformó, resalta Sela, en una especie del túnel del terror.

La Niña y los peines es unisex se proyecta como peluquería y barbería. Sela Franqueta la califica como una «barber shop», un modelo importado de Estados Unidos vinculado a nuevas tendencias de arreglos de barba y cortes de pelo. «Degradados, tupés, líneas... todo un sinfín de cortes», remarca la peluquería en las redes sociales.

La Niña y los peines abrió sus puertas hace dos años y en este tiempo ha conseguido consolidar una clientela fiel, que valora su trato familiar, afirma Franqueta mientras una usuaria le da la razón. En las redes sociales otra clienta resalta «que es una auténtica profesional y siempre está actualizada en las últimas tendencias».

En su perfil de facebook, muestra diversas fotografías de peinados y cortes de pelo de todos los estilos, desde lo clásico a lo moderno. También evidencia el buen ambiente que reina entre los trabajadores y la clientela. Y es que una sesión en la Niña y los peines es una experiencia que va más allá de un corte de pelo.

La peluquería se encuentra en un emplazamiento próximo al casco antiguo, concretamente en la ronda Magdalena numero 4, cerca de la plaza Tetuán. También ha aportado una faceta solidaria con la colaboración con el colectivo de Moños Rosas, que se caracteriza por realizar pelucas oncológicas.

Compartir el artículo

stats