El Ayuntamiento de Nules insta a los dueños de tierras abandonadas del término municipal a formar parte del Banco de Tierras, por lo que ha iniciado los trámites necesarios para reactivarlo con el fin de que los huertos desatendidos puedan ser de nuevo productivos. En estos momentos se está realizando un listado de las parcelas abandonadas para de este modo ponerse en contacto con los propietarios, con el objetivo de

proponerles la posibilidad de alquilar sus tierras a aquellas personas, comercios o cooperativas citrícolas que quieran cultivarlas.

El concejal de agricultura, César Estañol, explica que "por un lado ya tenemos posibles arrendatarios, pero por otro hay quejas de algunos agricultores por el estado de abandono de fincas vecinas que perjudica las labores agrícolas». El consistorio, por ello, ya ha enviado cartas a los dueños par que limpien sus propiedades, amenazando incluso con multar en los casos reincidentes o limpiar el terreno el ayuntamiento pero con cargo al propietario, según señalan en un comunicado.