La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha presentado a Peñíscola como candidata para celebrar la Feria de la economía del mar más importante del Mediterráneo. La agrupación celebró su asamblea regional en Calaceite en la que comunicó que la localidades la elegida para acoger, por primera vez en nuestro país, el Yacht Med Festival

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España está formada por los municipios de Aragón, Comunitat Valenciana, La Rioja, Navarra, Cataluña y Baleares. La división de las autonomías del este del país eligió como presidente de la Región al alcalde de Calaceite en abril, José María Salsench y es por ello que el primer encuentro ha sido acogido por el municipio.

Tras conocer las voluntad de la organización de celebrar el evento en el litoral español, la Asociación de Pueblos más Bonitos presentó la candidatura de la Ciudad en el Mar, por su atractivo, su vinculación y compromiso con la economía vinculada al mar.

La feria es uno de los eventos más importantes y apreciados en todo el Mediterráneo, un espacio singular de exposición en el que se aglutinan todos los sectores relacionados con la Economía del Mar: instalaciones náuticas, la pesca, la innovación, el turismo asociado al sector, la gastronomía, la artesanía, el arte o la cultura, según fuentes del Ayuntamiento de Castelló.

«La propuesta de acogida de esta feria nos complace e ilusiona porque Peñíscola está apostando fuertemente por la puesta en valor del sector pesquero y la identidad marinera de nuestra localidad como recurso turístico, tal y como hemos puesto de manifiesto en nuestra apuesta por el turismo marinero y la pesca turismo», explicó el concejal del área de Turismo, Rafael Suescun, asistente en la reunión en Calaceite en representación de Peñíscola.