Es la tercera temporada de este extraordinario delantero vila-realense, Raúl Asencio, que intentó labrarse el futuro fuera del territorio español y que, por el momento, se ha instalado en tierras italianas, en Génova, para ser más exactos, y allí todo el está yendo fenomenal. Dejó el cadete del Burriana para probar en dos clubes europeos antes de ser cazado por esta escuadra italiana. Esta temporada juega en la Liga Primavera, categoría para equipos filiales, y ha estado citado en ocho ocasiones por el primer equipo que juega en la serie A de la Liga en Italia. Convocado, pero se quedó a un paso de poder debutar. Lo hará en breve porque el entrenador de la primera plantilla cuenta con él.

El verano pasado prolongó su contrato con el conjunto azulgrana. Lo hizo hasta junio de 2020. Será uno de los pocos futbolistas castellonenses que tendrá la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol italiano. Esta temporada en curso, a parte de las convocatorias, ha disputado tres partidos con el juvenil (270 minutos), y ha marcado cuatro goles. Dos dobletes contra el Ternana (2-0) y contra el Pisa (1-3). Seis veces fue citado por el primer equipo la temporada pasada, y dos en la actual. Su sueño de debutar en la máxima categoría está más cerca.

Raúl José Asencio Moraes (Vila-real, 20 de mayo de 1998) se formó en las categorías inferiores del Esportiu Vila-real, para después acceder al Burriana FB cuando era juvenil de primer año. En verano de 2015 quiso arriesgar. Se marchó a hacer una prueba en el Vicenza Calcio, que no cuajó. Luego le quiso fichar el Legia Warzawa de la Primera División polaca. Tampoco cuajó. Y al final Genoa apostó fuerte por él.