Tras una primera subasta desierta, el Ayuntamiento de Segorbe ha convocado, para el próximo viernes 25 de noviembre a las 22 horas, en la sala de reuniones de la planta baja del consistorio, la segunda convocatoria y última para optar a formar parte de la Comisión de Toros 2017. Frente a años anteriores, donde el número de convocatorias ha sido siempre de tres, este año, el concejal de festejos taurinos, Enrique Máñez, ha decidido tan solo convocar dos veces la subasta y, en caso de que nadie se presente, ha declinado esperar más y comenzar una ronda de reuniones y asambleas con las distintas peñas de la localidad, tanto taurinas como de fiestas, así como con asociaciones con el fin de agilizar pasos de cara a formar un grupo que se encargue de las internacionales entradas de toros y Caballos de Segorbe y del concurso de ganaderías.

Y es que la responsabilidad que supone organizar esta fiesta internacional, así como la implicación, el trabajo, las medidas de seguridad que se exigen en los festejos taurinos y la dificultad cada vez mayor a la hora de recaudar fondos económicos para organizar toda una semana de festejos taurinos podría estar detrás de que, cada año más, Segorbe encuentre dificultades de cara a formar una comisión de toros.

Las condiciones para formar parte de la comisión, iguales que la edición anterior, pasan por formar un grupo de mínimo 12 personas y máximo de 20. De estas, al menos el 50% deberán estar empadronadas en Segorbe. Cualquier particular que esté interesado puede acudir a la subasta.