La Guardia Civil ha detenido en Tarragona a un hombre y a una mujer acusados de estafar más de 1.000 euros tras obtener de forma ilícita las claves y numeraciones de seguridad de una tarjeta de crédito, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim, donde una persona informaba de que había sido víctima de una posible estafa, al haber recibido una notificación de su entidad bancaria en la que indicaban que se estaban realizando varios cargos por valor superior a 1.000 euros.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación y descubrieron que los autores obtuvieron de forma ilícita las claves y numeraciones de seguridad de la tarjeta de crédito del perjudicado, mediante las cuales realizaron los cargos a través de Internet.

Los guardias civiles lograron proceder a la identificación, localización y detención en la localidad de Tarragona de un varón y de una mujer, de 41 y 22 años respectivamente, como supuestos autores de varios delitos de estafa bancaria ---uso fraudulento de tarjeta de crédito--.

Las diligencias instruidas serán remitidas al Decanato de los Juzgados de Castelló de la Plana.