l Ayuntamiento de Onda ha desvelado los proyectos elegidos por la ciudadanía en el proceso de los presupuestos participativos. Un carril cicloturístico de Onda al embalse del Sitjar, llevar a cabo la primera fase de rehabilitación de La Campaneta, invertir en el «Corredor Riu Sonella» e iniciar el proyecto del Casal de la Fira son los cuatro proyectos elegidos por los ondenses.

El presupuesto inicial de los presupuestos participativos era de 150.000 euros pero, el gobierno socialista anunció ayer que incrementaría esta cifra hasta los 350.000? para ajustarla «a las demandas de la ciudadanía».

La votación estuvo abierta hasta este domingo, permitiendo que todas aquellas personas mayores de 16 años empadronadas en Onda pudieran elegir las acciones y obras a realizar con los recursos del presupuesto del 2017. En total, cerca de 1.000 vecinos participaron en este proceso consultivo.

Fondos Feder

El Ayuntamiento de Onda vuelve a optar a los fondos europeos FEDER en la segunda convocatoria que se abrirá en diciembre tras quedarse fuera de la primera.

A través de un cuestionario publicado en la web del Ayuntamiento y disponible físicamente en la planta baja del Ayuntamiento, donde se ha colocado una urna, el equipo de gobierno desea conocer la opinión de los vecinos. Hasta el próximo lunes, los vecinos pueden sugerir en qué acciones debe priorizar el consistorio.