El Partido Popular de Castelló exigió a la consellera Carmen Montón que «aparque su soberbia y que recupere los servicios eliminados en la sanidad de la provincia». La responsable del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, lamentó que «la consellera actúe movida por su altanería y con su actitud de arrogancia ha enfrentado ya a sindicatos, a profesionales médicos y ha generado un grave perjuicio en la sanidad de la provincia».

La popular considera «insólito» que «en tan pocos meses de gestión de arrogancia pura y dura se haya retrocedido tanto en la sanidad de Castelló y, encima, menosprecie con tanta altanería la labor social y profesional del personal sanitario de la provincia».

Para el PP la consellera «no sólo ha generado un conflicto social sin precedentes con recortes históricos en el Provincial que ha dejado al centro sin varios servicios sino que ha eliminado las plazas de ópticos que sí se mantienen en Valencia y Alicante, por ejemplo, o ha eliminado las revisiones del 'ojo vago'».