17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Garcia pide explicaciones a Fomento por los «agravios» en el Cercanías y la A7

Compromís denuncia que continúan las quejas en los usuarios pese a restablecerse el servicio inicial

17.11.2016 | 01:28

El portavoz de Compromís por Castelló, Ignacio García, pidió ayer explicaciones al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por los «agravios inaceptable que está sufriendo la ciudadanía que cada día se tiene que desplazar de las comarcas de Castelló en Valencia y viceversa».

El regidor lamentó que «por un lado, el servicio de Cercanías que se había suprimido desde hace un año se haya reanudado con tantas deficiencias y, por otro, el tráfico rodado en través de la autovía A7 aún no tiene solución porque el Estado no quiere levantar las barreras de la autopista».

«No puede ser que después de un año sin el servicio de Cercanías, ahora que por fin se ha reactivado, el servicio convencional tarde una hora y veinte minutos en hacer el trayecto y el Civis también registre retrasos», criticó Garcia. «Durante estas jornadas se están produciendo muchas quejas en las estaciones para que los usuarios están cansados de la situación: tienen que coger el tren para estudiar y trabajar y cada día se encuentran una dificultad más, según el portavoz. Además, desde Compromís por Castelló reclamaron información sobre la incidencia que tendrá el AVE con el servicio de cercanías. «Queremos saber si habrá aún más retrasos cuando la alta velocidad esté en marcha», reiteró Garcia.

El Consell teme que el cercanías sufrirá recortes cuando opere el tren de alta velocidad al compartir vías ambos transportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine