La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló acogió ayer la entrega de los XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria a las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2015. El acto tuvo lugar en el marco del programa previsto en la XXXV asamblea general de la UNE que se celebra estos días en el campus castellonense.

Durante la entrega de premios, el rector de la UJI, Vicent Climent, destacó el gran número de obras que ha concurrido a esta edición, «lo que es síntoma de la magnífica salud de la edición universitaria». Climent también señaló el trabajo de las editoriales universitarias acercando a la sociedad el conocimiento que se genera en los campus de la mejor manera posible. En este sentido el rector manifestó que «estos premios permiten poner en valor el trabajo editorial de las universidades y destacar aquellas obras que gozan de un especial nivel de excelencia».

Cabe señalar que los XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria han destacado dos de las obras editadas por Publicacions de la Universitat Jaume I.

Se trata de «Entrena't les neurones», que ha sido galardonada como la mejor monografía en Ciencias de la Salud, y «Nuevas tecnologías, nuevas sensibilidades» como mejor monografía en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura.