Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movember llega a Castelló

Un médico del Provincial se deja crecer el bigote para apoyar la investigación en el cáncer de próstata

Movember llega a Castelló Levante-EMV

El movimiento Movember (contracción en inglés de Moustache —bigote— y November —noviembre—) ya ha llegado a Castelló. El jefe de sección de Oncología Radioterápica del Hospital Provincial de Castelló, Antonio José Conde Moreno, se ha unido a esta corriente surgida en 2003 y que trata de concienciar acerca de los problemas de la salud masculina, en esta ocasión, el cáncer de próstata. Esta corriente solidaria se ha hecho conocida por su singular logotipo —un bigote— y todos los que se adhieren a la causa se lo tienen que dejar crecer durante 30 días.

El doctor Conde ya luce el suyo por los pasillos del hospital después de que apostara por unirse a esta iniciativa. «El bigote es la excusa perfecta para hablar de las enfermedades masculinas. La gente te pregunta por qué te has dejado bigote y tú aprovechas para hablarles y concienciarles de la necesidad de que se investigue en el cáncer de próstata, por ejemplo», explica.

Según el doctor, actualmente, hay una mayor concienciación sobre la investigación en el cáncer de mama y es casi inexistente en el caso de las patologías masculinas. «Del cáncer de próstata o de testículo no se ha habla tanto», asegura. Es por ello que decidió sumarse a la causa Movember y dejarse el bigote.

«Me tomo esto muy en serio porque hay demasiados hombres que mueren innecesariamente de cáncer de próstata y se prevé que el número de casos sea casi el doble para 2030. Movember Foundation financia estudios y servicios sanitarios para que mueran menos hombres de cáncer de próstata y para mejorar la calidad de vida de los hombres que conviven con esa enfermedad», explica el médico del Provincial.

Movember surge en Australia cuando unos amigos deciden dejarse bigote para solidarse con otro amigo que tiene cáncer de próstata. Actualmente se ha convertido en un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre.

Compartir el artículo

stats