El Villarreal CF, con tres jugadores italianos en sus filas, impulsa una iniciativa gastronómica cuyo objetivo es ayudar a reconstruir la Escuela de Hostelería de Amatrice (Italia), devastada por el terremoto del pasado mes de agosto, junto a Gasma, el campus gastronómico de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castelló. El próximo 24 de noviembre se enseñará a elaborar y preparar la pasta amatriciana en un taller que será impartido por el alumno italiano Federico Lo Bue, quien inició sus estudios en esa escuela italiana.

La jornada se celebrará el jueves de la semana que viene en las instalaciones de Gasma (Villa Dolores, Avda Enrique Gimeno, 67 Castellón) a partir de las 19.00 horas. También habrá «desgustación amatriciana» para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena ya que por 10 euros podrán degustar un plato de pasta con bebida para sumarse a esta acción altruista.

De este modo, el club que preside Fernando Roig vuelve a marcar otro gol al apoyo total a las causas solidarias. Esta es una acción en la que el submarino presta toda su cobertura y que viven con especial implicación sus tres jugadores transalpinos: Bonera, Soriano y Sansone, este último jugador también de la selección azzurra, con la que ha estado recientemente.