El Ayuntamiento de Almassora ha remitido un documento a la Diputación Provincial de Castelló en el que insta al organismo a «solucionar las constantes interrupciones de servicio» que sufre el portal municipal como consecuencia del mal funcionamiento del servidor en el que está alojada, una aplicación que depende del gobierno provincial. En el escrito remitido al área de Modernización la alcaldesa, Susanna Nicolau, hace referencia a la cerca de una decena de caídas que, con diferente duración y gravedad, ha sufrido la web del consistorio.

«El servidor ha tenido numerosos fallos, un hecho que ha provocado la interrupción del servicio con el consecuente perjuicio a los servicio en línea que ofrecemos a los ciudadanos», manifestó la primera edil. Nicolau remarcó además que, «a pesar de que la diputación ofrece este servicio al Ayuntamiento de Almassora sin ningún coste, no podemos permitir que esta situación se convierta en crónica», puesto que «hemos llegado a estar muchas horas seguidas sin señal y esta situación también afecta al trabajo del personal municipal», agregó.

Por su parte, la edil de Modernización, Merche Galí, indicó que «cada vez ofrecemos más servicios y la posibilidad de realizar numerosos trámites a través de la página web del Ayuntamiento de Almassora, motivo por el que estos cortes pueden bloquear algunas tramitaciones». Galí confrmó su compromiso con la creación de una plataforma digital fiable y segura «a través de la cual los ciudadanos puedan realizar el mayor número de gestiones posible, de manera que ahorremos costes a ambas partes, simplifiquemos los trámites y la administración pueda comunicarse de manera más directa a los usuarios».

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ha introducido en los últimos meses mejoras como el pago de impuestos municipales como el IBI y el de recogida de residuos sólidos urbanos (basura) desde el portal web de la localidad.