Castelló disfruta este fin de semana de un sinfín de actividades para todas las edades y gustos. Ayer coincidieron el festival de artes escénicas sin texto MUT!, talleres sobre sostenibilidad y un concierto de las cuatro agrupaciones musicales de la ciudad con motivo de la próxima celebración de Santa Cecilia.

El amplio programa de iniciativas lúdico-culturales llenaron de gente las calles del centro de Castelló. El Passadís de les Arts y la plaza Mayor fueron los centros neurálgicos. El MUT! arrancó al mediodía en el paseo del parque Ribalta con la representación de «El Carrilló», de la compañía La Tal. Por la tarde actuaron en este mismo emplazamiento Diana Gadish con «Handle with care» y Joan Catalá. El festival finalizó en la plaza Mayor con espectáculos de Diana Gadish y la pieza Nànimes, de Inànimes Cía.

La plaza Mayor también fue sede por la mañana de la undécima jornada de Castelló +sostenible, una campaña que se celebra cada último sábado de mes y que está dirigida especialmente al público infantil. Ayer se centró en el ecodiseño de Navidad y contó con un taller de la mano de Arttere, un eco-artista local que enseñó a los más pequeños a realizar centros de mesa para las fechas navideñas de una manera sostenible a partir de elementos de la naturaleza. Castelló+sostenibles también acogió un aula didáctica sobre decoración en el interior y el exterior de su casa y mostró una exposición de vestidos de mujer «Esclat de Natura» diseñados de manera ecológica.

La música puso el colofón al intenso día de ayer. Las agrupaciones musicales de Castelló celebraron de forma conjunta la fiesta de Santa Cecilia. Así, la Unión Musical del Grau, la Unión Musical Mestre Gargori, la Asociación Musical Castalia y la Banda de la Universitat Jaume I llevaron a cabo primer pasacalles por separado por diferentes puntos del centro de la ciudad para concluir en un concierto conjunto en la plaza Mayor.