Como no hay once sin doce, o no hay dos sin tres, el Castellón sigue empeñado en su intento de escalar puestos en la tabla clasificatoria para acercarse a la cabeza del pelotón. Con diez jornadas seguidas sin hincar la rodilla, los albinegros afronta esta tarde ante el Paterna una nueva cita, ante la afición y se desconoce si con el presidente David Cruz en el palco, aunque todo apunta a que no hará acto de presencia. Desertó hace quince días para que la afición no le dijera las verdades del barquero. Apunta a que hoy habrá otra tarde reivindicativa en los aledaños del estadio Castalia, y luego dentro. Los aficionados quieren que quede clara su posición de no estar de acuerdo con la forma en la que el actual mandatario está dirigiendo un club que está en una situación económica.

Para prolongar esa racha, que ya empieza a ser considerable, será preciso superar a un Paterna que en las dos últimas salidas ha logrado buenos resultados. Primero empató en el campo del Rayo Ibense, y hace dos semanas le mojó la oreja al Novelda en La Magdalena (0-1). Además, el fin de semana pasado en su campo lograron frenar al Ontinyent (0-0), sumando otro gran punto ante uno de los 'cocos' de la categoría. En el feudo albinegro ya fueron capaces de ganar hace dos años, cuando el conjunto castellonense era un verdadero caos.

En Castalia hace mucho tiempo que los visitantes no ganan. Sólo tres equipos lograron puntuar. Alzira y Elche Ilicitano se llevaron un punto tras empatar, mientras que el único que profanó el templo albinegro fue el Novelda, que ganó (0-1) el 4 de septiembre pasado. El resto perdieron. Salieron de vacío. Es el caso del Rayo Ibense (4-1, jugado en La Serratella de Onda), Buñol y Recambios Colón (2-0) y el Silla (4-1).

Para esta cita el técnico Frank Castelló tendrá las bajas ya sabidas de los casi recuperados Alejandro Zagalá y Jordi Marenyà, así como el lateral zurdo Juanfran García que tiene descanso hasta dentro de dos semanas, una vez haya resuelto los problemas personales que se dice desde el club que tiene el zaguero valenciano del Castellón. Está apto el lateral izquierdo Álex López y el técnico le citó por primera vez. Intantará disputar sus primeros minutos. En el rival la baja está en el eje de la zaga ya que el joven Sergio Roque, ex del juvenil del Alcoyano, está sancionado.

Hablar de posible once en el Castellón, todo apunta a que no habrá grandes cambios. En defensa Guille Vázquez, Enrique y Álvaro Gómez pelean por formar pareja en el eje de la zaga. El resto parece claro, siempre bajo el sistema 4-2-3-1, a no ser que el técnico tenga a bien dar un golpe de efecto y saltar al césped con dos puntas. En un principio todo apunta a que el alcarreño Esaú Rojo será el único delantero que lidere el ataque.

La intención del conjunto de la capital de la Plana será ganar para ver si es posible acercarse más que nunca a la cuarta plaza de la clasificación que ocupa el Novelda. Para eso se tendrían que producir unos cuantos resultados favorables.