La Diputación de Castelló aprovechará la presidencia del Consorcio del Camino del Cid para reforzar su compromiso con el patrimonio natural, histórico, cultural, paisajístico e inmaterial, al mismo tiempo que consolidar esta ruta interprovincial para convertirla en un referente turístico internacional.

Para ello, tal y como ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, en 2017 el Gobierno provincial continuará haciendo del patrimonio provincial un eje estratégico y elemento transversal en su gestión que permita «defender, valorizar y divulgar este territorio único y aprovechar sus inagotables recursos».

Con este objetivo, el presupuesto para el próximo ejercicio tiene como uno de sus grandes ejes estratégicos el destinado a divulgar el patrimonio provincial mediante una inversión de 16,9 millones de euros. Es el caso de la apuesta decidida de Moliner por consolidar el Camino del Cid desde su presidencia y también de una de las propuestas culturales más ambiciosas impulsadas desde la Diputación: la Llum de la Memòria. «La exposición es un testimonio vivo de nuestra identidad y un verdadero reclamo turístico para Villahermosa del Río», concluye.