La Universitat Jaume I acogió, en su primer curso, a 5.201 estudiantes al cierre del plazo de matriculación, según informó Levante de Castelló el 14 de noviembre. Derecho fue la carrera que contó con mayor número de alumnos: 1.162, de los que 274 se habían matriculados en el primer curso. Le seguía la diplomatura en Empresariales, con 824 alumnos. Precisamente, Empresariales era la titulación que contaba con más estudiantes en primer curso, exactamente 602, lo que hacía pensar «que, a corto plazo, sustituirá a derecho como la carrera puntera de la UJI».

Pero, además, también habían sido muy bien acogidas las diplomaturas en Relaciones laborales, Ingeniería informática, Diseño industrial, Informática de gestión y Administración y dirección de empresas. Por el contrario, Matemáticas desapareció del organigrama de la Jaume I por la ausencia de alumnos, mientras que Psicología y Filología solo tenían uno y cuatro estudiantes, respectivamente.

Pero hace 25 años, la UJI también fue noticia habitual en las páginas de Levante de Castelló por su polémica financiación. El rector de la Jaume I, Francisco Michavila, reclamaba 4.500 millones de pesetas (algo más de 27 millones de euros) al Consell «para desarrollar su proyecto educativo e investigador", se anunciaba el 19 de noviembre de 1991. Y al día siguiente, la Generalitat anunciaba que solo iba a aportar 1.499 millones de pesetas (9 millones de euros) a la universidad castellonense.