El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, aseguró que la alineación que presentó en San Mamés para jugar contra el Athletic no la confeccionó «pensando en Europa» y, concretamente, en el partido del Liga Europa del próximo jueves a las 19.00 horas frente al Zúrich, en el que se juega buena parte de sus opciones de pasar a las rondas eliminatorias. En realidad, Escribá cambió pocos nombres pero también el dibujo, quizá lo más significativo. Dejó de jugar con dos delanteros, como suele hacer el Villarreal en las últimas temporadas. La apuesta no salió bien. Apenas creó peligro y terminó perdiendo el partido.

«Hemos sacado el mejor equipo que creíamos para este partido. Ha podido sorprender la presencia de Rodrigo -en la posición de medio centro junto a Bruno, desplazando a Trigueros-, pero nos daba juego aéreo que sabíamos que era una de las situaciones del juego en la que podíamos sufrir en este partido», argumentó Escribá.

El técnico valenciano del Villarreal añadió que «la idea de juego» de ambos equipos en la primera mitad era «clara» porque «sabiendo que este tipo de partidos son intensos y largos» tanto Athletic como Villarreal «teníamos la intención de que se generara poco peligro en las áreas». «Por eso ha habido pocas ocasiones. Lo lógico era que en la segunda parte se abriera más y nuestra idea era que podíamos dar un paso adelante jugando con dos delanteros», señaló Escribá.

Valverde: «Era importante»

Más de tres puntos, hablando en clave europea, había ayer en juego en Bilbao. Por eso el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, valoró muy positivamente la victoria conseguida frente al Villarreal al tratarse de un rival directo por la zona europea, unas posiciones en las que el equipo rojiblanco «quiere estar» y que «por ahora va bien», argumentó el exentrenador amarillo.

«Este partido era muy importante porque equipos que han venido a San Mamés en la primera vuelta como Valencia, Sevilla, Real Sociedad o Villarreal -todos ellos derrotados en La Catedral- pensamos que van a estar arriba y ahí es donde nos queremos manejar», subrayó el técnico.

Acerca del choque, Valverde destacó que fue «un gran partido que hay que verlo en su conjunto». «En el primer tiempo tuvimos mucha dificultad para atravesar sus líneas. Ha sido un juego de mucho desgaste. Había que mantenerse firmes y ya en la segunda mitad, con más profundidad, hemos llegado con más claridad. Hicimos el gol y aunque no pudimos marcar el de la tranquilidad, ganamos a un gran equipo», se felicitó.

También consideró justa la victoria local el portero Kepa. «Ha sido muy importante porque los dos queremos estar arriba. En la primera parte no ha habido un dominador claro y en la segunda nosotros hemos hecho más ocasiones. En general, hemos hecho más que el Villarreal», apuntó.

Hoy se presenta Endavant Onda

Onda será protagonista de la iniciativa Endavant Província en el próximo partido liguero en El Madrigal ante el Deportivo Alavés (domingo, 12.00 horas). El pistoletazo de salida de la iniciativa será el ya tradicional clínic del ex jugador y representante institucional del Villarreal, Marcos Senna, con las jóvenes promesas de los clubes de fútbol ondenses, un acto que tendrá lugar hoy a las 18.00 horas en el Campo Municipal la Serratella, y en el que también estará presente el alcalde de la localidad, Ximo Huguet.