Dos ancianas de 70 y 78 años resultaron heridas por intoxicación de humo en un incendio ocurrido en su vivienda en Borriana y por el que 51 vecinos tuvieron que ser desalojados.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU), el suceso se produjo a las 2 de la madrugada de ayer martes en una vivienda de la calle Abel Mus de la localidad de Borriana.

El Consorcio Provincial de Bomberos informó al respecto, que a consecuencia del fuego, 51 vecinos del edificio afectado fueron evacuados.

Al llegar los bomberos al lugar, los ocupantes de la vivienda incendiada ya habían salido de ella, aunque uno de ello -una mujer-, junto a otra vecina, tuvieron que ser trasladadas en una SAMU al centro hospitalario de Vila-real por inhalación de humo.

Además del personal de bomberos, hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) .

Los equipos médicos atendieron a las dos mujeres, de 70 y 78 años, tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario tras resultar intoxicadas por inhalación de humo, añadieron desde el CICU.

En cuanto a los vecinos que tuvieron que ser desalojados en plena madrugada, tras la extinción del incendio pudieron regresar a sus viviendas, a excepción de los que ocupaban el piso afectado por el fuego.