El CEEI Castelló celebró ayer la jornada «Tips para una aceleración de éxito», en el marco del programa GeeksHubs, programa tecnológico de crecimiento, talleres y eventos, así como tutorización y mentorización.

Los asistentes pudieron conocer en qué consiste un programa de aceleración empresarial (incremento en la velocidad de ejecución de los proyectos y funciones de una empresa en un periodo de tiempo determinado), cuál es el momento ideal para participar en uno, qué alternativas hay en el mercado y el día a día en una aceleradora.

La encargada de dar las claves sobre los procesos de aceleración fue Vanessa Palmer, jefa de operaciones de Numa Barcelona con más de 10 años de experiencia internacional en el sector bancario, inmobiliario y financiero.

La experta explicó que una aceleradora ayuda a desarrollar ideas a cambio de un porcentaje de capital, aportando conocimiento, experiencia y apoyo en la búsqueda de recursos financieros. En un periodo de tres o cuatro meses, la empresa participante en el programa logra pasar a una etapa superior en su proceso de crecimiento.

También dio a conocer las ventajas de participar en una aceleradora, como puede ser la presencia de mentores para guiar el proyecto, talleres y jornadas para obtener conocimientos, realización de networking o espacio de oficina para trabajar, entre otras.