23 de noviembre de 2016
23.11.2016

El PSPV inicia una campaña para la derogación de la Lomce

Los socialistas han puesto en marcha una campaña informativa para este miércoles y jueves

23.11.2016 | 00:21

El PSPV-PSOE iniciará una campaña en la provincia de Castelló cuyo objetivo principal es la derogación de la LOMCE y la creación de una nueva ley educativa basada en el consenso de todos los grupos políticos y la comunidad educativa, según anunció la secretaria provincial de Organización, Ana Belén Edo.

La dirigente socialista expresó la satisfacción por la proposición no de ley presentada la pasada semana por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados referente a la paralización del calendario de la ley actual en lo que respecta a las reválidas y por la cual el Gobierno ha decidido suspender la prueba.

Más allá de esto, el PSPV-PSOE propone un impulso al acuerdo social, político e institucional para la nueva ley, y para concienciar a la sociedad de la importancia de ello ha puesto en marcha una campaña informativa «de proximidad» que se desarrollará este miércoles y jueves, 23 y 24 de noviembre, por toda la provincia.

Edo indicó que se trata de «explicar las limitaciones de la nueva ley, entre ellas los impedimentos y problemas de la LOMCE, como es la poca igualdad e inclusión que existe, o unas becas académicas que no buscan la igualdad en el acceso a la misma, algo que el PSOE considera esencial».

La secretaria provincial de Organización del PSPV señaló que esta movilización también pretende «favorecer la democracia en los centros educativos para que los puestos directivos y los consejos escolares recuperen su peso anterior, y se recuperen las partidas para la educación y los derechos de toda la comunidad educativa».

Asimismo, expresó el compromiso absoluto del PSPV-PSOE de recobrar la diversificación curricular en cuarto de la ESO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine