El «Aplec de Temps Lliure» convoca por segundo año consecutivo una edición específica para las vacaciones navideñas. La iniciativa, impulsada de manera pionera el año pasado por el departamento de Servicios Sociales para garantizar la atención de los menores en todas las épocas de vacaciones escolares, ha abierto ya el plazo de inscripciones, que podrán formalizarse hasta el 11 de diciembre en la web aplecdetempslliure.vila-real.es.

El segundo «Aplec de Nadal», dirigido a niños y niñas de Vila-real de entre 3 y 16 años, ofrecerá 100 plazas, divididas entre los colegios Pascual Nácher y Angelina Abad. En ambos centros, la campaña propone actividades gratuitas de carácter lúdico-educativo, como talleres, juegos deportivos o yincanas, que tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. El programa incorpora también servicio de comedor y desayunos, con precios reducidos y bonos de 36 y 24 euros, respectivamente, por los siete días.

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, ha destacado la importancia de «ofrecer a las familias de Vila-real recursos para el tiempo libre de todos lo menores, en igualdad de condiciones». "Este programa sigue consolidándose, año tras año, como una apuesta fundamental para favorecer la conciliación familiar».