Tres de las cuatro secciones sindicales con representación en el Hospital Provincial de Castelló firmaron ayer un comunicado conjunto en el que afirman que «en el hospital provincial no existe el caos».

Las secciones sindicales apuntaron que «el día a día del hospital es de total normalidad, está al servicio de los usuarios con confianza y tranquilidad, como siempre lo ha estado».

El comunicado no estaba firmado por la sección sindical de Comisiones Obreras, que es el sindicato con mayor representación en el centro tras las elecciones de febrero de 2015.

El comunicado de las secciones sindicales asume que «como todos los hospitales debemos mejorar» y exige a Sanidad «el cumplimiento de todas las promesas», entre las que se encuentra la asignación de población dentro de la red sanitaria pública y estabilidad en el empleo.

Así mismo, solicitan a la conselleria que finalice las inversiones que están en marcha, como la obra del edificio para el desarrollo del Hospital de Día de Oncología, la adquisición del PET-TAC, la puesta en funcionamiento de la Cámara Hiperbárica y la adquisición de una Gamma-Cámara.

Sanidad se ha comprometido a estas mejoras y, de hecho, ha incluido en los presupuestos de 2017 una partida de 1,5 millones de euros mediante una transferencia corriente para la adquisición del PET-TAC.

Estos mismos sindicatos, junto a CCOO criticaron la premura con la que la conselleria convocó la mesa de negociación para tratar la modificación de plantilla y la nueva relación de puestos de trabajo que supuso el cese de 17 contratos temporales y la amortización de 26 plazas. De hecho, todos se opusieron a esta medida a excepción de Cemsatse, que se abstuvo.