Se hizo de rogar poder presenciar dos victorias consecutivas del Villarreal B. Justo diez meses se cumplen de la última vez que el filial amarillo encadenó dos triunfos seguidos. La escuadra que entrena Paco López lo alcanzó el domingo en el Rico Pérez, donde derrotó al Hércules por 2-3 en un duelo de titanes y con una gran emoción en los minutos finales. Con anterioridad el conjunto de la Plana Baixa había superado al Atlético Saguntino, en el Mini Estadi, por 3-2.

Y es que para recordar dos victorias seguidas en Liga del Villarreal B hay que remontarse al 24 y 30 de enero pasado. Primero el filial amarillo se impuso al Hércules por 3-1. Marcaron Marcos Mauro, Fran Sol y Álex Muñoz (en propia portería), para los 'groguets', mientras que para los alicantinos anotó Juanma Espinosa. Después se asaltó el campo del Atlético Levante (2-4), gracias al doblete de Ramiro Guerra, más los goles de Alfonso Pedraza y Carlos Martínez.

Ahora, se repitió la historia. Dos victorias consecutivas. La primera fue la mar de agónica contra el Atlético Saguntino en el Mini (3-2). Néstor Querol y David Fas anotaron para los romanos, y dos goles de Carlos Martínez y uno de Agustín Doffo certificaron el triunfo. Y el domingo pasado ante ocho mil almas el Villarreal B asaltó el Rico Pérez de Alicante frente al Hércules (2-3). Chechu Flores y Juanma Espinosa anotaron por los herculanos, y Carlos Martínez (dos) y José Carlos Lazo sellaron el triunfo villarrealense.

Un duelo directo

El sábado a las 17 horas llegará al Mini Estadi el Atlético Levante, un rival que está ocupando plaza de promoción por la permanencia. Solo suma tres puntos menos que el filial amarillo. Es un equipo correoso con un exVillarreal B en sus filas como es el extremo Manu Viana, el chaval de Villar del Arzobispo.

Para dicho encuentro, el lateral izquierdo valenciano José Peris será baja por sanción tras ser expulsado el domingo en el Rico Pérez, por lo que el capitán Felipe Alfonso, que es lateral o extremo diestro, tiene muchos números para sustituirle. Queda por ver si el mediapunta cántabro Dani Raba llega a tiempo también.