Las I Jornades gastronòmiques de l'arròs i la taronja de Almassora han superado el ecuador con la puesta en marcha de las encuestas para votar los platos más valorados por los participantes. La página web municipal y la APP Almassora disponen de una pestaña en la que los clientes podrán decidir cuál es el menú que más se adapta a sus gustos. Así, el consistorio premiará a uno de los 7 locales inscritos en el ciclo.

Por otro lado, los negocios entregan a los clientes tiques para rellenarlos con sus datos personales y entrar en los sorteos organizados con motivo de este ciclo gastronómico que ya ha servido 442 menús cocinados con arroz y naranja. A los 250 servidos durante los tres primeros días se suman los 192 platos elaborados la semana pasada. La organización, que cuenta con el gerente de DiVino, Félix Tejeda, al frente sorteará tres cenas para dos personas en alguno de los locales participantes.

«Las previsiones para los próximos días son muy positivas porque los vecinos empiezan a salir a las calles para hacer las primeras compras navideñas y ese puede ser un aliciente más para que degusten los menús elaborados en los siete restaurantes participantes», destacó el concejal de Comercio, Santiago Agustí. «Aunque la previsión del tiempo dé lluvia para el fin de semana, acercarse hasta alguno de los locales de Almassora parece un buen plan para aprovechar los días de fiesta», añadió.

Talleres de cocina

Además de la oferta gastronómica, los talleres de cocina son otro de los atractivos de estas jornadas. De hecho, todos han cubierto las plazas ofertadas. Ayer tuvo lugar la tercera de las cuatro demostraciones programadas durante los meses de noviembre y diciembre. El chef Víctor Rodríguez, del restaurante Mediterráneo (Grao de Castellón), elaboró un plato de arroz a banda, especialidad de su cocina, ante los 30 vecinos inscritos. Tras la demostración, el bodeguero Vicente Flors sirvió vinos de Les Useres.