La Feria Destaca ha concluido con más de 7.500 visitas en su segunda edición celebrada des del 21 de noviembre hasta hoy. Este número supone un 25% más de visitantes que en 2014 cuando se recibieron 6.000 personas. Con este aumento, la Feria Destaca se consolida como el primer evento de transferencia de conocimiento de la Comunitat Valenciana.

El presidente del comité organizador, Juan Carda, efectuó un balance de los números que ha dejado Destaca 2016, con más de 5.000 visitas de profesionales en la zona expositiva y 2.500 de estudiantes que han pasado por la zona de divulgación. Además, las conferencias que se han lanzado en «streaming» han obtenido más de 500 visualizaciones. Estas conferencias estarán disponibles en la web. Destaca ha contado con un total de 21 conferenciantes y 23 exhibiciones en el Becsa Innovation Showroom.

Además, 15 jóvenes investigadores han participado en el concurso que ha premiado con 1.500 euros a Nuno Miguel Araujo por su proyecto de Utilización de la Proteómica en el análisis de la biocompatibilidad de materiales; 1.000 euros para Martín Sánchez por su Herramienta para evaluar la inteligencia emocional en las organizaciones y las empresas y 500 euros para Nacho Miralles por Smart Beetle por su orientación a la ciudadanía.

La jornada de clausura contó con las intervenciones del premio Jaume I Hermegildo García y el premi Príncipe de Asturias, Avel·lí Corma.