La Muestra de Teatro Reclam 2016 de la Universitat Jaume I bajará este domingo el telón con el espectáculo de clausura Lurrack, una combinación de teatro, circo, música y danza de la Compañía Lurraz Antzerkia. Pero antes todavía habrá cabida para propuestas variadas de primera línea como el Tio Vania al Paraninfo de l'UJI y El crédit a Vinarìos y el sábado se podrá ver L'or de Jeremies en Betxí y Cul Kumbat en Vila-real.

La Companyia Moma Teatro llevó anoche su adaptación de la obra de Anton Txèkhov Tio Vània, con traducción de Rodolf Sirera y dirección de Carles Alfaro, al Paraninfo de la Universitat Jaume I. La inteligencia y la comprensio?n de Txèkhov hacia sus personajes resulta admirable porque los quiere sin límite y los observa con metódica ciencia forense. Hace ver al espectador la vida cuando encuentra palabras y cuando no encuentra. Muestra los vestigios de aquello no dicho y de aquello no hecho; de aquello soñado y aquello deseado que no ha acontecido pero que permanece cincelado en el rostro y esculpido en el cuerpo, que aflora en los gestos. El movimiento silencioso del alma. Con su característico humor patético, invita a prestar atención a una constelación de hombres y espectros de hombres, mientras hacen y dicen.

Ayer tuvo lugar la representación en Auditorio Municipal de Vinaròs de El crédit de Maror Produccions, Bitó Produccions i La Villarroel con dirección de Sergi Belbel y un texto de Jordi Galceran.