Un cáliz, tres patenas, 60 euros del cambio de la lotería y 150 euros de la colecta de la semana. Éste fue el botín que se llevaron la noche del jueves al viernes de los salones de la parroquia Virgen del Carmen de Onda, según confirmó el párroco Luis Torres.

Aunque se desconoce la hora exacta del robo, seguramente fue después de las 22.30 horas del jueves, ya que hasta esa hora el cura estuvo en las instalaciones. Al parecer, en primer lugar el autor o los autores intentaron entrar por la parroquia, donde rompieron un cristal, pero debido al candado con el que estaba asegurada la puerta, buscaron otra opción, y la encontraron en el parvulario.

Por el patio donde van los pequeños al colegio rompieron otro cristal, y desde allí accedieron a las oficinas y los salones parroquiales, de donde se llevaron objetos religiosos y dinero.

Al robo se suman los diversos destrozos ocasionados por parte de los ladrones, ya que descerrajaron cuatro puertas y revolvieron el interior de las diversas dependencias, que estaban también con manchas de sangre, ya que al parecer el ladrón, o uno de ellos, se cortó con un cristal.

Cabe destacar que la parroquia Virgen del Carmen ya sufrió unas horas antes un intento de robo. Un joven entró en el templo de 7 a 8 de la tarde, mientras el párroco estaba en una reunión con padres. Se metió en la sacristía y se llevó una carpeta en la que había documentación religiosa, pero como al parecer no le interesó su contenido, la tiró en las puertas del templo, según relató Torres.

Posteriormente el mismo joven estuvo pidiendo dinero a los feligreses, e incluso también al propio cura, que se lo denegó porque la semana anterior le había dado una ayuda de 20 euros y no la justificó, «algo que pensaba que iba a hacer cuando lo vi».

Al lugar acudieron la Policía Local y la Guardia Civil, quienes investigan los hechos del robo.