Cabanes celebró ayer la jornada central de la 509 Fira de Sant Andreu. La tradicional feria cuenta este año con una completa programación de actividades culturales y con juegos infantiles que complementan la oferta de los cerca de 180 expositores ubicados en las calles del casco urbano. La lluvia hizo acto de presencia en varios momentos de la jornada y obligó a modificar parte de la programación de actos.

Maquinaria agrícola, vehículos o sistema de calefacción son algunos de los productos que se exhiben estos días en Cabanes. Además, son muchas las empresas gastronómicas de diferentes puntos de España que participan en el evento con productos típicos como embutidos, quesos o repostería, entre otros. La muestra de ganado fue uno de los puntos más concurridos.

Inauguración

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, fue ayer por la mañana la encargada de cortar la cinta inaugural de la Fira junto con la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí; el concejal de Ferias, Carles Mulet, y miembros de la corporación. También estuvieron presentes el diputado provincial Iban Pauner, el director general de Aerocas, el secretario general de la Unió Ramón Mampel y los alcaldes Ángel Ribés de Benlloch y Santiago Pérez de Forcall.

La Fira continuará este domingo con más actos como la presentación del libro La Ribera. Una terra vora la mar, de Josep Vicent-Mestre, o una muestra de adiestramiento de perros a cargo de la Asociación Baracan. Además, habrá juegos y talleres infantiles. Todas las actividades son gratuitas. Pese al mal tiempo, Cabanes espera recibir este fin de semana miles de visitantes en esta longeva feria agrícola y ganadera que cuenta con el distintivo de fiesta de Interés Turístico Provincial.