El Villarreal C quiere recuperar la segunda plaza en la tabla, esa que perdió el fin de semana pasado por tener jornada de descanso. Precisamente se la arrebató el rival que esta tarde le rendirá visita en el Mini Estadi: el Novelda. Así que se prevé un gran encuentro en el feudo groguet entre dos de los mejores equipos del grupo y que además están copando las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

El segundo filial amarillo está firmando una gran temporada y además, tras quince jornadas disputadas, conserva la condición de equipo invicto, junto al Olímpic de Xàtiva. Antes del parón por exigencias del calendario, los villarrealenses ganaron con más apuros que menos al Ibense (3-2).

El Villarreal C afrontará este partido con las bajas ya sabidas de los futbolistas lesionados José Manuel Sena, Arnau Vega y Nikola Vujnovic. A estos tres jugadores hay que unir el del centrocampista asturiano Pablo Álvarez que ayer se incorporó al trabajo de grupo, pero que no está al ciento por ciento y se quedará fuera.

El Novelda, por su parte, acude a la cita con la intención de ser el primer equipo que le haga hincar la rodilla al filial amarillo. Para esta cita su técnico Gaspar Campillo recupera a Víctor Pagán,. Además, podría debutar el delantero Borja Mir, que llega del Benidorm, del grupo IV de la Regional Preferente.

El de esta tarde será el décimo enfrentamiento. Los anteriores precedentes se saldaron con cinco triunfos de la escuadra villarrealenses, dos empates y dos derrotas. La temporada pasada el conjunto groguet venció por un ajustado 3-2. Olabe, Mario y Simón Moreno anotaron por el equipo de Pérez Salvachúa, y Javi Lloret y Tomás López por los alicantinos. Las dos únicas victorias verdiblancas en la Plana Baixa llegaron las temporada 2009-10 (1-2) y en la 2007-08 (0-1). Hay dos grandes goleadas para el Villarreal C. La primera llegó la campaña 2010-11, por 7-1, con goles de Zambudio, Llorente, Joselu (dos), Sergi Mur, Esteve y Manu Trigueros; y en el curso liguero 2011-12 por 6-0, con cinco goles de Gerard Moreno y uno de Borja Gómez.