El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, aseguró este viernes que los hechos que relató el vicepresidente de la institución provincial Vicent Sales el pasado martes en el pleno sobre el Hospital Provincial son hechos «absolutamente probados».

Moliner se ha manifestado así ante los medios al ser preguntado por la denuncia que ha interpuesto el director general del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis, contra Sales por injurias con el fin de «preservar la imagen del Hospital y de sus profesionales ante unas acusaciones falsas y muy graves».

Al respecto, el presidente de la diputación señaló que la dirección del Hospital Provincial «debe dedicarse a gestionar aquello y a evitar que vuelva a producirse caos como el que se produjo, a evitar que se vuelvan a despedir a más médicos y a reivindicar que el nivel de excelencia que el centro hospitalario había tenido antes de que ellos llegaran a la gestión sean capaces de dejarlo cuando ellos lo abandonen».

La dirección del centro se querelló el pasado jueves contra el vicepresidente primero de la Diputación de Castelló por asegurar que el apagón que sufrió el hospital obligó a «mantener la ventilación asistida de forma manual»a un paciente de la UCI y al declrar que la pieza que se averió en los generadores «faltaba desde hace un año».

El hospital asegura basándose en informes técnicos que el corte de luz tuvo una incidencia mínima y niega el relato de Sales.