Cabanes dio ayer por la tarde comienzo a la 509 Fira de Sant Andreu, que este año ha reforzado su apuesta por los actos culturales y las actividades infantiles. Cabanes celebra este fin de semana una de las ferias agrícolas y ganaderas más longevas de la Comunitat Valenciana. Miles de personas volverán a visitar estos días las calles de Cabanes para conocer los productos de los 180 expositores que ofrece la feria durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Cabanes dotó por primera vez de una programación propia la primera jornada festiva con los talleres de pilota valenciana, de creación textil y de meteorología, que fue impartido por Joan Carles Fortea, que además presentó el libro «No dispareu al meteoròleg».

Además, se inauguraron las exposiciones de dibujos a carboncillo de Rafa Castelló, de Sant Joan de Moró, la XI Mostra de bonsáis y la caseta de la Penya Els Gallos, en donde se exponen los trabajos del concurso de dibujo infantil que este año tiene como temática principal la trashumancia. La jornada terminó con el concierto del grupo Sarau Folk.

Hoy tendrá lugar la inauguración oficial de la Fira.