La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Vicent Marzà lamentó ayer en un comunicado lo que consideran «una falta de respeto» por parte del director territorial de Educación, Robert Roig, en relación al futuro del edificio del antiguo Colegio Universitario de Castelló.

La AMPA asegura que «hemos tenido que enteraros por prensa de una noticia tan importante para todos como la decisión del futuro de nuestro colegio». Desde la asociación aseguran que «para nosotros es muy importante que por fin se haya tomado una decisión para actuar en el Marzà y que finalmente sea la deseada por la mayoría de padres del centro, ya que supone poder dejar el colegio en el espacio que ocupa actualmente».

Sin embargo, advierten en el comunicado que «consideramos que la manera de proceder del director territorial no ha sido la correcta, ya que lanzar así la noticia ha alarmado más que alegrado a los padres y madres de alumnos del centro».

Desde el AMPA emplazan a la conselleria de Educación a que «informe correctamente de los plazos previstos para esta intervención, que se supone deben coincidir con las promesas vertidas en el Plan de Infraestructura Educativas de 2017» y advierten al ayuntamiento para que planifique la reubicación.