Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim abrirá en Pascua la temporada de festivales con un nuevo evento musical

El consistorio dará a conocer hoy los detalles de este espectáculo, que persigue atraer a un mayor número de visitantes y dinamizar el comercio local

Benicàssim abrirá en Pascua la temporada de festivales con un nuevo evento musical

Benicàssim va a adelantar la temporada de festivales el próximo año con la celebración de un nuevo evento musical durante Semana Santa. Tal y como ha podido saber este diario, durante el día de hoy se va a dar a conocer los detalles de este nuevo evento musical que se va a implantar en el municipio.

Hasta el momento, la primera cita con la que la localidad comenzaba la temporada de festivales era la dedicada al público más infantil, el Formigues Festival. La fecha de su quinta edición será el 13 y 14 de mayo del 2017. Un mes más tarde, del 2 al 4 de junio, llegará el Benicàssim Blues Festival que, año tras año ha ido cosechando éxito de asistencia. Pero, a pesar de que estos dos festivales ya han ayudado a ampliar el calendario de festivales en el municipio, el consistorio quiere ir más allá.

Por ello se ha propuesto iniciar la temporada en Semana Santa, un momento muy propicio para obtener un impacto extra para el sector hostelero y de alojamiento en la localidad, sectores que han reivindicado en más de una ocasión la apuesta por desestacionalizar el turismo en Benicàssim, ya que durante el verano se concentran la mayor parte de los eventos culturales o musicales. Así, el recinto que acoge en verano el FIB o el Rototom será el lugar donde tendrá lugar la nueva iniciativa musical. Para la celebración se acotará parte del recinto, ya que, aunque se espera que el impacto del festival sea importante, no es de tal magnitud como los dos festivales más importantes.

Compartir el artículo

stats