Bruno Soriano hizo un poco más de historia ayer con el Villarreal. El capitán del Villarreal sumó, ante el Alavés, su encuentro número 258 con la camiseta del Villarreal e iguala el registro de Marcos Senna que, hasta ahora, era el jugador amarillo con más partidos de Liga. El medio de Artana debutó en Primera División con el Villarreal en la temporada 2006-2007, en un duelo ante el Mallorca que terminó con victoria del submarino por 1-2. Su balance es de 120 triunfos, 66 empates y 73 derrotas, con un total de diecinueve tantos marcados.

Una vez más, el franco-senegalés Alfred N'Diaye fue uno de los descartes de Fran Escribá en la convocatoria. Tampoco entraron los lesionados Soldado y Jokic ni José Ángel, Bonera y Santos Borré.

De nuevo Endavant Província contó con un protagonismo especial en la previa del encuentro. En esta ocasión, la iniciativa del Villarreal promocionó a la localidad de Onda. La fista arrancó con la apertura de la carpa Endavant y de la Fan Zone y, sobre las 10.15, se celebró, el almuerzo oficial entre directivas a cargo del restaurante Toledo. Además, antes del encuentro y en el descanso, la Unión Musical Santa Cecilia, dirigida por Miguel Manuel, desfiló por el césped del estadio de El Madrigal.

El que fue titular con el Alavés es un hombre que todavía pertenece a la disciplina del Villarreal. El central serbio Aleksander Pantic formó en el once del conjunto vasco y, en los prolegómenos del partido que enfrentó a ambos conjuntos, aprovechó para salir a antiguos compañeros, como Mateo Musacchio, así como a distintos componentes del cuerpo técnico del equipo castellonense.