El servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Castelló refuerza las actuaciones que lleva a cabo en materia de prevención y de lucha contra las violencias machistas. A través de jornadas de sensibilización, talleres y campañas constantes durante todo el año, la concejalía de esta área busca reducir, desde la administración pública, la incidencia de la lacra de la violencia contra las mujeres en Castelló.

Así lo reconoció la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, quien aseguró que «a pesar de que el servicio de Igualdad es un departamento que tiene más visibilidad principalmente en días como este viernes, lo cierto es que el trabajo que desarrollan a lo largo del año es intenso y muy efectivo para conseguir los objetivos que nos vamos marcando».

Al respecto, Brancal aseguró que «hemos recibido felicitaciones por el éxito del 25N, y realmente, si el acto fue un éxito es por el trabajo de todos y todas los y las integrantes del servicio de Igualdad, que han trabajado intensamente durante mucho tiempo».

Brancal recordó que la tarea del servicio de Igualdad no se detiene con las conmemoraciones o actos públicos. «Al contrario, esto es sólo una pequeña parte. Tal como ya hacen durando todo el año, el servicio de Igualdad continuará desarrollando las próximas semanas todas las actividades que llevan a cabo para prevenir y combatir la violencia machista en nuestra ciudad», según concejala de Igualdad.