El temporal de lluvias que afecta este fin de semana la provincia de Castelló está dejando importantes precipitaciones a lo largo del territorio y se prevé que continue este domingo. Las tormentas se formaron en el área de Valencia, con movimiento sur-norte, abandonaron las comarcas de Castelló por el norte. La lluvia, que recorrió la Comunitat principalmente en el mar pero con algún punto en el que tocó tierra, dejó también precipitaciones importantes en Torreblanca y Vinaròs, con 22,2 l/m2, Vilafranca (18,6), Fredes (15,2) y Morella (13,6).

La comarca del Baix Maestrat fue una de las que más intensidad de agua recibió. En concreto, Traiguera acumuló 81,6 litros por metro cuadrado, de los que 33,8 se recogieron en apenas una hora.

Durante la mañana de ayer, el episodio de granizo que afectó a la ciudad de Valencia y a diverss puntos de l'Horta Nord, se desplazó hacia el norte a través del litoral y llegó a caer también en municipios castellonenses como Xilxes.

La alerta amarilla por lluvias que Aemet había decretado para este sábado en el interior y litoral de Castelló se prolonga mañana a todo el litoral castellonense y al litoral de la provincia de Valencia. En concreto, en el interior norte y litoral sur de Castellón y en el litoral de Valencia se podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

En cuanto al registro de temperaturas, en la provincia de Castellón, los termómetros han llegado a los 17 grados en la capital castellonense, 3 más que ayer, mientras que en Segorbe han marcado 14, uno más que en Vinaròs y en Castellfort se han quedado en 7 grados de máxima.

La lluvia obligó a suspender diversos actos en la provincia, como la Fira del Comerç i la Gastronomia de Benicarló o la Marcha Solidaria organizada por el Ayuntamiento de Castelló para este domingo a las 11:00 horas en el Parque Ribalta. Esta misma semana el Ayuntamiento de Almassora ya tuvo que cancelar el Mercat Medieval de la Fira de Sant Andreu.